Hides fotográficos

SOBRE NUESTROS HIDES FOTOGRÁFICOS

La Asociación lleva trabajando desde los inicios para dotar a esta zona, de tan escaso nivel hídrico, sobre todo en verano, de diversas charcas para la fauna de la zona. En el diseño y la construcción de estas charcas se han utilizado materiales naturales y se ha respetado la fisonomía y la estética natural del lugar emplazado. Se han colocado también en distintos hábitats, desde paraje abierto a prácticamente bosque, para maximizar la diversidad de animales que puedan hacer uso de ellas. Las charcas se han repoblado alrededor con especies autóctonas arbustivas, y en todo momento se ha mantenido el nivel hídrico en la misma.

Un punto muy importante de esta actuación ha estado también en la construcción de observatorios de fauna en todas las charcas. Una vez más, estos observatorios se han estructurado respetando el medio natural y en armonía con el entorno. Los observatorios han sido un éxito instantáneo en términos de visionado de especies, ya que, ocultos en ellos, hemos podido fotografiar desde los arruís hasta el gavilán, desde el águila real hasta el jabalí. Las imágenes aquí obtenidas nos han permitido disponer de un fondo documental de 4.000 fotografías de la naturaleza a la que hemos ido dando promoción en diversos medios de comunicación.

Completamente equipados, espaciosos y preparados para la práctica fotográfica y fílmica, la Asociación de L’Avaiol ha construido hasta siete hides (escondites fotográficos), hoy ofertados para este uso, tal y como recogemos aquí. Además de las especies descritas, otros hides con presencia de otros animales (arruís, muflones, etc.) están disponibles en determinadas épocas del año; los interesados no tienen más que llamar al tlf. 622795493 o escribirnos un mail a asociacionamigoslavaiol@gmail.com (también pueden seguirnos en Facebook y Youtube).

Igualmente, desde la Asociación se organizan periódicamente cursos de fotografía de naturaleza y otras actividades, ¡estén atentos a la web!

error: ¡Contenido protegido!